lunes, 25 de mayo de 2009

turistaenmitierra

Hoy mientras subía a casa, por el mismo lugar por el que lo hago cada día, desde hace ya unos buenos años, se me paso por la cabeza, como tanto otros días, lo que a diferencia de estos, ahora si lo escribo,
¡Quiero ser turista en mi tierra!.
Un levantar la vista, un ver con otros ojos todo lo que me rodea, como la luz me enseña lo mismo de mil maneras, como algo que siempre estuvo ahí, se hace visible.
Bellos riscos, que formas olas petrificadas, que me enseñan y me esconden, que se imponen en el paisaje y me recuerdan que por ellos también pasa el tiempo.
Nuestros ojos ven lo que nuestra alma le permite, nos negamos muchas veces o me niego muchas veces el placer de las pequeñas cosas, de esas que no necesitan pasar por caja, ni pedir un préstamo para disfrutarlas, requieren de nosotros, una mirada, un levantar la vista, un ver mas allá.
¡necesito ser turista en mi tierra!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad Lupe.
A veces no nos damos cuenta de lo hermoso que tenemos a nuestro alrededor, a vista de pájaro.
Si es que está aqui,nos rodea, solo tenemos que pararnos a observar.....y disfrutar!!!!

Un beso.

guillermo elt dijo...

Vamos tan deprisa... tan atareados siempre... tan inmersos en nuestrso problemas, que se nos pasa inadvertidas aquellas "pequeñas cosas" de nuestro alrededro.

Hay días en que caminando por mi ciudad, me paro y miro hacia arriba, simplemente por ver los balcones de mi ciudad... esos balcones que se me escapan día a día.

Besicos. y disfruta de tu tierra... que la conozco, ya sabes... y es bella entre las bellas.

Lucía dijo...

Abrir los ojos físicos y del alma.
Toda esa belleza anda ahí a un pasito tuyo, pero las prisas, el ritmo de la vida, te impide verlo más detenidamente...
Hazte turista en tu tierra, querida Lupe, disfruta de todo eso que dices y tienes el privilegio de tener cerca...
Un beso, muy fuerte.

Lupe dijo...

Hola Neli, en ello estamos en el aprendizaje de obserbar.
Un beso

Hola Guillermo, "las pequeñas cosas", son tan grandes
Un beso.

Hola Lucia, caminando, en coche, de todas las maneras, busco ser esa turista con ganas de conocer nuevo

besitos.

AnyGlo dijo...

Sabes Lupe??? Ese es un ejercicio que yo hago a menudo!!! Y sinceramente te lo recomiendo. Sé que no te gusta hacer fotografías, pero estoy segura que si combinas las dos cosas quedarías muy sorprendida. Además que toda turista que se precie debe llevar cámara!!! Jajaja!!!!!

Un beso!!

Lupe dijo...

Lo sé mi querida Ana, la fotografía es muy importante para cualquier turista.
Soy un pelin rebelde y esos tremendas cámaras y yo, no somo compatibles.

Pero te aseguro que no dejo de hacer fotos efímeras.

Un beso