domingo, 20 de mayo de 2012

ONOFF

Le pongan el nombre que le ponga, los vistan con colores o no, con mayor o menor dosis de sensatez, inteligencia, con razón o con corazón, la muerte tiene que convertirse no en la parte negativa de la vida, sino en  parte de ella.
Nacemos y por eso morimos, uno sin el otro no tiene mucho sentido.
¿Por qué nos preocupamos tanto la calidad de vida? y ¿qué pasa con la calidad de muerte?, ¿no nos merecemos una muerte digna?, ¿es qué nuestro castigo es sufrir, no poder decidir nuestro momento?. Y si elegimos mal, es que ¿no tenemos derecho a equivocarnos?.
Las preguntas se amontonan, las respuestas son infinitas, todas no nos gustan, por no decir que la palabra exacta no existe, el pensamiento único tampoco.
Dejenme morir cuando lo crea necesario, no me quiero suicidar, quiero vivir y morir con dignidad.
Suicidarse es una elección, morir con dignidad es una elección, vivir con o sin dolor es una elección, si todo es impuesto, si nada esta de nuestra mano, ¿qué coño es la vida?.
¿Somos muñecos con botones de on y off?.
Mi perro ha tenido cancer y hemos podido decidir si lo dormíamos o no, si lo operabamos o no, si dejándolo vivir tendría calidad de vida o no. El ser humano hoy día tiene menos posibilidades de decidir y lo más triste nadie nos educa para ello.

3 comentarios:

Lucía dijo...

Tal como buscamos la calidad de vida, así, del mismo modo habría de ser con la muerte.
Creo que ahora es mucho más fácil decidir, muchísimo más que antes, sólo que, llevas razón, hemos de ser educados para ello.

Muchos besos con toda la vida que soy capaz de hacerte llegar, mi querida Lupe.

PD: Siento lo de tu perro.

Lupe dijo...

Gracias por el comentario y te comento que aunque parezca que mi perro ya no esta, tuvimos la suerte de que en su caso era posible una operación con buenos pronosticos y que fue viable.
Lo que tuvimos claro desde el principio es que si para vivir, camino de clavos y una meta indefinida, mejor morir con dignidad.
Esta bien, recuperandose y con una meta aún lejana, pero positiva

Lupe dijo...

Con esto de escribir y escribir, se me olvido lo más importante besos con toda la vida que soy capaz de hacerte llegar, para ti también mi querida Lucia